Marketing y ventas

5 herramientas para hacer home office y no fallar en el intento

5 minutes

5 herramientas para hacer home office y no fallar en el intento

La contingencia de salud actual por el coronavirus ha obligado a muchas empresas a implementar medidas como el home office o trabajo desde casa para con eso ayudar a evitar que aumente el número de contagios.

Sin embargo, la mayoría de las empresas latinoamericanas no están familiarizadas con esta modalidad de trabajo y se ven en la necesidad de adaptar nuevas tecnologías para hacerlo más eficiente. 

Por eso en este artículo te presentamos 5 aplicaciones o herramientas para que aumentes tu productividad o puedas utilizarlos desde casa: 

1.- Zoom 

Poder comunicarte a través de videoconferencias es uno de los principales desafíos que representa el trabajar de casa. 

Existen muchas plataformas para videoconferencias, pero es Zoom una de las preferidas cuando se trata del mundo empresarial. 

Esta aplicación permite hasta 1000 personas conectadas y visualizar 49 asistentes en la pantalla, lo que convierte a la plataforma en una de las aplicaciones de este tipo con mayor capacidad de asistentes.

Entre las herramientas que ofrece Zoom están:

  • Compartir pantalla.
  • Silenciar a los asistentes. 
  • Grabar la llamada. 
  • Chat con los participantes.
  • Votaciones.
  • Análisis del comportamiento de los participantes.
Función de pantalla compartida de Zoom en reunión

Además, Zoom permite realizar videoconferencias en dispositivos móviles a través de su aplicación que se encuentra disponible para Android y iOS.

Esta plataforma tiene una versión gratuita con reuniones de hasta 100 participantes y 40 minutos de duración por reunión. Las reuniones de entre dos participantes tienen un tiempo ilimitado y el número de reuniones también son infinitas.  

Si necesitas más tiempo para las reuniones de tres personas o más puedes adquirir el plan pro que tiene un valor de 14.99 USD al mes y te incluye reuniones de hasta 24 horas seguidas. 

Zoom también cuenta con servicios de salas de reuniones virtuales y gestor de webinars así que esta herramienta de puede servir para montar una campaña de marketing a través de semanarios web. 

2.- SendPulse

El marketing de respuesta directa ha quedado como una segunda opción. Los espectaculares, los anuncios en televisión o en el periódico no tienen la misma rentabilidad que antes. 

Es el marketing digital la mejor opción, sobre todo si tienes que hacer home office. 

Si tienes una empresa o eres marketero y estás implementando una campaña de marketing digital es necesario contar con un sistema de automatización de marketing que te permite desde tu casa programar toda tu estrategia, incluidos los emails que enviarás a todos tus prospectos. 

SendPulse es una de las mejores opciones en automatizaciones de marketing porque a diferencia de otros sistemas donde necesitas tener un software especiales, con SendPulse basta con tener conexión a internet y utilizar esta herramienta desde cualquier motor de búsqueda.

¿Qué es lo que puedes hacer con SendPulse? 

  • Automatizaciones de tus correos electrónicos.
  • Pruebas diversificadas.
  • Conocer el rendimientos de campañas. 
  • Chatbot de Facebook.
  • Estrategias de SMS Marketing.
  • Estrategias para atraer tráfico web push.
  • Formularios de suscripción.
  • Monetización de páginas web. 

Al igual que Zoom, esta plataforma cuenta con una versión gratuita que te incluye la automatización de tus correos electrónicos y otras funciones limitadas. Sin embargo, puedes contratar desde 8 USD mensuales una suscripción. 

Automatización de bot de Facebook Messenger de SendPulse

Con SendPulse podrás automatizar todo el marketing de tu empresa desde tu casa; sin necesidad de estar en reuniones con publicistas o vendedores de espacios en medios tradicionales. 

3.- Trello 

¿Necesitas organizarte? 

El home office requiere de mucha responsabilidad, principalmente porque no tienes a tu jefe o asistente o tus compañeros recordándote todos tus pendientes. Así que si no estás acostumbrado a llevar una agenda este será el momento para hacerlo. 

Evidentemente, la agenda y los post-its quedaron en el pasado, ahora la tecnología te ofrece un gran número de herramientas para poder organizarte y que no se te pase ninguna tarea. 

Trello es una de esas aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu productividad.  

Esta plataforma funciona a través de tableros donde se pueden asignar o anotar tareas. Estás tareas tienen comandos de calendario y de fecha de vencimientos para poder gestionar el tiempo de entrega de todas tus tareas. 

Tableros en Trello

Trello tiene una versión completamente gratuita que incluyen tableros personales ilimitados, tarjetas ilimitadas y hasta 10 MB por archivo adjunto. 

Si quieres que todos los miembros de tu equipo de trabajo utilicen Trello y poder vigilar que cada uno de tus colaboradores cumpla con sus fechas de entrega, la versión gratuita te incluye hasta 10 tableros. 

Si necesitas más tableros tendrás que pagar 9.99 USD al mes por usuario. 

Si utilizas un gestor de proyectos como Trello, no se te pasará ninguna tarea y tu rendimiento será excelente sin importar que estés en una oficina o trabajando desde casa. 

4.- Slack 

Esta aplicación es una de las más conocidas dentro del mundo del emprendimiento y el mundo corporativo. 

Slack te permite mantener a todo tu equipo comunicado sin necesidad de que estén todos en una oficina. Con Slack puedes tener un equipo trabajando a distancia y la comunicación no será ningún problema. 

Esta aplicación es una especie de intranet que permite a cada una de las personas que trabajan contigo tener una especie de red social donde se puede comunicar a través de chats personales y canales. 

Entre las principales herramientas con las que cuenta Slack están: 

  • Canales privados.
  • Canales compartidos.
  • Chats privados.
  • Videollamadas.
  • Llamadas de voz. 
Canal dentro de Slack

Slack tiene una versión gratuita ilimitada que incluye acceso a los 10 mil mensajes más recientes de tu equipo, llamadas de voz y mensajes privados. 

Si quieres tener a la mano el historial completo de mensajes de tu equipo tendrás que pagar por lo menos la suscripción básico de 6.99 USD al mes. 

Con esta aplicación no perderás comunicación con ningún miembro de tu equipo aunque todos se encuentren en lugares completamente diferentes. 

5.- Screenshot Monitor

Si quieres conocer qué tan productivo es tu equipo de trabajo, esta es la aplicación que estabas buscando. 

Screenshot Monitor toma capturas del ordenador aleatoriamente de tu colaborador o el tuyo y los almacena para que el gestor de la cuenta pueda observar qué está haciendo el miembro del equipo. 

Además determina el tiempo en el que estuvo trabajando y con base en el movimiento del teclado y la página cuál fue el porcentaje de productividad. 

Reporte de actividad de Screenshot Monitor.

Semanalmente te enviará un correo con el reporte de cada uno de tus colaboradores y también el reporte individual al correo del colaborador. 

Existe una versión gratuita que toma 3 capturas de pantalla cada hora, pero si quieres aumentar el número puedes tener hasta 30 capturas por hora por 9 USD mensuales. 

Esta aplicación es de mucha utilidad si tienes a colaboradores trabajando desde casa y quieres conocer su porcentaje de productividad. 

Esperamos que con estas 5 herramientas no tengas ningún problema trabajando desde casa y que por el contrario puedas aumentar en gran medida tu productividad. 

Ahora que ya conoces estas 5 herramientas, dinos, ¿cuál ya estás utilizando o cuál te gustaría utilizar? 

Te leemos en los comentarios.

Fecha de publicación:

24 Mar. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter