Ideas de campañas correo electrónico

5 cosas que las personas creen sobre el correo masivo gratis

Aprendamos qué cosas sobre el correo electrónico ya no son verdaderas y por qué

Las prácticas de email marketing más exitosas generalmente se distribuyen en la comunidad de marketing como datos de correo electrónico, que permiten a todos aplicarlas en sus proyectos. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas prácticas se vuelven obsoletas y, por lo tanto, están rodeadas de mitos y conceptos erróneos. En este artículo, vamos a romper algunos de estos conceptos erróneos y demostraremos 5 cosas que las personas creen sobre el correo masivo gratis

¿Por qué? Debido a que el uso de métodos ineficaces puede costarte tiempo, esfuerzo y oportunidades de ROI pérdidas, lo que seguramente no queremos que ocurra.

 

Comencemos y aprendamos qué cosas sobre el correo electrónico ya no son verdaderas y por qué.

 

1. Cuantos más suscriptores, mejor

 

Lo que realmente importa es la calidad de la lista de correo.

 

Tener una gran lista de correo electrónico es algo sorprendente, pero si intentas obtener un mayor número de direcciones de correo electrónico, es probable que cometas algunos errores.

 

En primer lugar, puede olvidarte de limpiar tu lista de correo. Entendemos que es posible que hayas estado recolectando esas direcciones durante mucho tiempo y sería una pena simplemente deshacerse de algunas de ellas. Pero el problema es que, con el tiempo, algunos suscriptores dejan de usar sus direcciones de correo electrónico, y los servicios antispam los convierten en trampas de spam. Si no observas estas trampas en tu lista de correo y continúas enviándoles campañas por correo electrónico, la reputación de tu remitente puede verse afectada.

 

En segundo lugar, puedes ampliar una lista de correo utilizando un único método de suscripción opt-in. Sin embargo, esto último no está aprobado por los servicios de correo no deseado, que pueden “suscribirse” a tus correos electrónicos y luego acusarte de enviar correo no deseado. Además, los usuarios reales que se unen a tu lista a través de un solo opt-in pueden simplemente olvidarse de este hecho y no reconocerlo en el futuro, marcando tu correo electrónico como spam.

 

Para mantener la calidad de tu lista de correo alta, recuerda limpiar tu lista de correo con validadores de correo electrónico, que filtrarán las direcciones de correo electrónico inactivas o inexistentes; usa la opción doble para asegurarte de que tus correos electrónicos vayan a personas que realmente estén interesadas en ellos.

 

2. La tasa de apertura es suficiente para medir el éxito de la campaña de correo masivo gratis

 

Para medir la efectividad de tu campaña de correos masivos gratis, es importante realizar un seguimiento de varias métricas, incluidas las tasas de apertura, de clics y de conversión.

Abrir un correo electrónico es solo el primer paso. Tus suscriptores deben seguir leyendo, hacer clic en los enlaces y hacer compras. Es por eso que es vital entender lo que tu público está haciendo en cada paso: si leen o eliminan el correo electrónico, si siguen tus enlaces o simplemente lo cierran. Solo mediante el seguimiento de todos los KPI importantes, puedes llevar tu marketing por correo electrónico al siguiente nivel.

 

3. Es malo cuando los suscriptores se dan de baja

 

Es un proceso natural cuando las personas se dan de baja. Si el porcentaje de cancelaciones de suscripción es más o menos estable, no debes preocuparte por ello. Uno de los verdaderos datos de correo electrónico que debes saber es que las cancelaciones de suscripción te ayudan a seguir comunicándote sólo con aquellas personas que están realmente interesadas en tu contenido. Si el porcentaje aumenta, debes encontrar el problema y realizar algunos cambios en tu estrategia de email marketing.

 

Los usuarios inactivos deben ser eliminados

 

Vale la pena intentar reactivar a los suscriptores “durmientes”. Cualquier lista de correo contiene suscriptores que nunca han abierto correos electrónicos. Quizás se registraron para recibir un libro electrónico o una versión de prueba gratuita y no estaban interesados ​​en tus futuras campañas de correo masivo gratis. Aunque parezca lógico eliminarlos, primero debes intentar volver a activarlos con una campaña de correo electrónico de reenganche.

 

Esta campaña puede ser un recordatorio, cuando se vuelva a presentar e intenta iniciar una conversación, una encuesta que pueda ayudarte a comprender mejor a tus suscriptores o simplemente un regalo para quienes prestaron atención a tus correos masivos. Una línea de asunto para dichos correos electrónicos debe ser diferente a la que usualmente escribes para llamar la atención de quienes ya no abren tus correos electrónicos o nunca los abrieron en absoluto.

 

5. Vale la pena enviar correos electrónicos solo en los “mejores días” y “mejores horas”

 

No hay un “mejor” día ni un “mejor” momento para todos. Entre los datos populares sobre el correo masivo puedes encontrar una opinión de que los mejores días para enviar correos electrónicos son los martes, miércoles y sábados. En realidad, cada industria, cada audiencia y cada empresa tiene su mejor momento para el correo masivo gratis.

 

Realiza pruebas A / B e intenta enviar correos masivos gratis en diferentes días de la semana y horas del día para averiguar cuál funciona mejor para ti y tu público.

[Total:0    Promedio:0/5]

Envía campañas de correo y notificaciones push web gratis

15,000 correos gratis cada mes. Notificaciones push web ilimitadas