Email Marketing

3 plantillas de correos para Lanzamientos (durante el Covid-19)

5 minutes

3 plantillas de correos para Lanzamientos (durante el Covid-19)
Imagen: Freepik

Los lanzamientos son unas de las estrategias más importantes del marketing digital y los correos electrónicos dentro de estas estrategias son pieza clave para el éxito de estas. 

En un artículo anterior ya te he platicado, qué es un Lanzamiento, las fases que existen, cómo funcionan y porqué son tan importantes dentro de las estrategias de marketing digital. 

En ese mismo artículo te expliqué que los correos electrónicos masivos se deben de mandar prácticamente diario durante todo el tiempo que dura el lanzamiento. Así que para que domines el arte del copywriting de correos electrónicos para lanzamientos, te traigo unas plantillas para cada una de las fases, que te servirán como inspiración para que tu hagas las tuyas. 

Eso sí, quiero advertirte que estás plantillas están enfocadas para personas que venden servicios de automatización de marketing, así que si quieres utilizarlas, tienes que acoplarlas para tu producto o servicio. 

Una vez dicho esto, te dejo tus plantillas para que empieces a planear tu lanzamiento desde ahora. 

Correos Pre-Launch 

Foto de freepik

En estos correos es importante que generes los siguientes sentimientos: reciprocidad, empatía y que agites lo más que se pueda el dolor. 

Para ello, es necesario que investigues acerca del contexto actual y la situación de tus posibles prospectos. Por ejemplo, actualmente, muchos emprendedores están preocupados porque no pueden vender físicamente por las medidas de confinamiento, ¿en estos correos tienes que agitar lo más que se pueda ese dolor? 

Asunto: ¿Ya no puedas con el miedo a la próxima crisis? 

Pre cabeza: En este correo están las respuestas que estabas buscando. 

Cuerpo: 

%FIRSTNAME%, 

¿Tu negocio la está pasando mal por el confinamiento? 

¿No puedes dormir por las noches pensando cómo puedes vender? 

¿Tienes dolor de cabeza por tantas noticias negativas? 

No te preocupes, es normal sentirse así durante estos tiempos. Nosotros en – TU EMPRESA – sabemos lo que se siente estar en esta situación.  

Por eso, porque sabes lo que se siente estar preocupado de lo que va a pasar el siguiente día, pero sabes, no tienes que pasar por esto solo. 

Por ello, en – TU EMPRESA – queremos ayudarte a que encuentres la solución a todos esos problemas, por eso, luego de estudiarlo por mucho tiempo, hemos diseñado algo especial para ti. 

Solo contesta este correo y dinos si quieres recibir la oferta que hemos preparado para ti, para ayudarte a salvar tu negocio y a que veas esta crisis como una oportunidad. 

Recuerda que las mejores oportunidades llegan en los momentos de crisis. 

Entonces, ¿qué tipo de persona te gustaría ser en estos momentos en el que lo único que se escucha es el Covid-19? 

La persona que triunfó o la que se cayó perdió su negocio. 

La decisión está de tu lado. 

Saludos de parte de todo el equipo de – TU EMPRESA –

En este correo electrónico se puede observar que no existe ningún llamado a la acción, este correo es ideal para ser el primero que se envía al segmento del Lanzamiento. 

Durante todo el correo, el principal objetivo es mover el pain point del miedo a perder la empresa y decirle al Lead, que tú le entiendes y que tú tienes la solución a todo aquello que le aqueja. Además, generas reciprocidad porque le vas a dar la solución al problemas. 

Es importante que sepas que aunque este sería el primer correo del Pre-Launch, antes debiste de mandar un correo a toda la lista para ofrecerle el Lead Magnet especial para este Lanzamiento. En esos correos si hay un Call To Action, que sería darle click a un enlace hacia una landing page. 

Correos de Lanzamiento y Cierre 

Foto de rawpixel

En este tipo de correos van a existir tres sentimientos importantes: autoridad, escasez y urgencia. Conforme el tiempo pase y el cierre de las ventas se acerque, la escasez debe de aumentar. 

Ahora, te voy a presentar un correo que sería ideal para ser el primero de la fase de Launch, así que tendrá más autoridad que escasez. 

Asunto: Aquí está la vacuna contra el COVID-19 para tu negocio.

Pre cabeza: Toda la información en este correo. 

Cuerpo: 

%FIRSTNAME%, 

Lo prometido es deuda y aquí te traemos lo que hemos diseñado para ayudarte a que puedas superar esta crisis. 

Como sabes, vender físicamente ahora es imposible por todas las medidas que el gobierno ha estado implementado, pero hay un lugar donde puedes vender e incluso vender más… 

¿Sabes cuál es? 

Tu casa. Sí, puedes vender desde tu casa, solo teniendo una computadora y acceso a internet.  

¿Cómo? 

A través de una automatización de marketing que te permitirá llegar a más lugares…  Sí, lo sabemos, hay muchas en el mercado, pero qué hace en especial la de – TU MARCA – .

Bueno, pues porque en verdad queremos ayudarte tenemos una promoción especial para ti. 

Así que presta mucha atención. 

Queremos darte el 20% de descuento en nuestro producto. 

Solo… 

Da click aquí para contratar. 

Pero hazlo ahora, porque este paquete especial se acaba a partir de las 11:59 del 30 de abril. 

Así que hazlo ahora, porque tal vez cuando te decidas ya sea muy tarde.

¿Qué esperas para cambiar tu vida? 

El CTA de estos correos te tiene que enviar a una Sales Page o Carta de Ventas, donde se terminan de cerrar objeciones o si el precio de tu producto o servicio es muy alto, el CTA puede redirigir a una cita con un ejecutivo de ventas de la empresa. 

Correo Post-Launch

Este correo es súper importante, porque le darás una segunda oportunidad al Lead para comprar. 

Aquí tienes que llenar el correo de urgencia y escasez para que las personas puedan decidirse de una vez por todas a comprar tu producto o servicio. 

Asunto: Esto no pasa seguido… pero pasó.

Pre cabeza: Abre este correo YA! 

Cuerpo: 

%FIRSTNAME%, 

Esto no suele pasar, pero pasó, hemos abierto nuevamente a la venta de – TU PRODUCTO – solo por 24 horas más. 

Sí, solo por 24 horas y solo para 10 personas que decidan dar clic YA, en este preciso instante. 

Da click aquí para contratar. 

De verdad, el equipo de – TU EMPRESA – quiere ayudarte a que soluciones esta crisis y ser esa guía que necesitas este momento. 

Así que…

Da click aquí para contratar. 

Solo quedan 24 horas y la oportunidad de salvar tu negocio se habrá ido. 

No puedes decir que no te lo advertí. 

Un abrazo del equipo de – TU EMPRESA –

Como puedes observar en este correo no hubo otro sentimiento más que escasez porque lo que se busca es que el Lead sienta que ya no habrá más oportunidades y tenga que comprar sí o sí. 

Estas plantillas son súper valiosas y los copywriters suelen cobrar mucho por escribir un solo correo, así que procura utilizarlas bien. Mi última recomendación es que visites ya la página de SendPulse para que veas los planes de email marketing que tiene para ti. 

Y eso es todo. No se te olvide decirme qué te parecieron estas plantillas en la sección de comentarios. 

Fecha de publicación:

29 Abr. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter