Marketing y ventas

3 consejos para incrementar tu tráfico web

4 minutes

3 consejos para incrementar tu tráfico web

El tráfico web es uno de los elementos más importantes al momento de establecer una campaña de marketing digital. De hecho es determinante en la estructuración de un sales funnel porque es la primera fase de este. 

Existen muchos tipos de tráfico y cada campaña de marketing puede dirigirse a un tipo en específico, dos tipos o incluso todos. Sin embargo, el simple hecho de definir para qué tipos de tráfico va a estar dirigida tu estrategia de comercialización ya incrementa el porcentaje de efectividad de tu plan de mercadeo. 

Por este motivo es muy importante que conozcas los tipos de tráfico que existen. Si aún no los conoces puedes visitar nuestro artículo de “¿Qué es el tráfico web y por qué debes conocerlo?” donde podrás conocer todos los elementos básicos que debes de saber sí o sí. 

Una vez que ya se tenga determinado el tipo de tráfico al que va a estar orientada tu campaña, debes conocer el proceso para ir calentando a tus prospectos. Una vez que ya conozcas este proceso puedes dirigirte a crear estrategias para aumentar tu tráfico en todas tus fan pages, páginas web, etc. 

Ahora, existen muchas estrategias para aumentar el número de Leads que visitan tus páginas o redes sociales dependiendo del tipo de tráfico que quieras utilizar en tus campañas o de la temperatura en la que se encuentren tus Leads; no obstante, te presentamos tres consejos que te harán incrementar tu tráfico web: 

1.- Segmentación: ¿a quién quiero llegar con mi contenido?  

Si vas a hacer una estrategia para mejorar tus leads que provengan de una campaña de tráfico pago este elemento lo encontrarás dentro de la configuración de tu campaña. 

Pero no significa que la segmentación es exclusiva del tráfico pago. No, de hecho el error de muchas estrategias de tráfico orgánico es que precisamente no están orientadas a un público delimitado. 

Muchos emprendedores que son nuevos en el mundo del marketing quieren crear contenido orgánico para satisfacer a un grupo muy amplio de personas, pero al hacer este tipo de contenido muy cambiante no se puede generar una relación de confianza con los usuarios y esto provoca que dejen de visitar tus páginas. 

Por ejemplo, si tienes una empresa que vende productos médicos para doctores, tu público objetivo o segmento de mercado son los doctores, por ende tus promociones y contenido orgánico debe de estar orientado a este tipo de personas. 

Si por el contrario decides hacer publicaciones con información básica porque quieres orientarte al público en general y además publicaciones con tecnicismos para los profesionales de la salud, probablemente alguno de los dos grupos se sienta excluida y no genere fidelidad con tu página. 

En el caso del tráfico pago, principalmente de redes sociales, existe un error muy frecuente y es que las empresas relacionan el número de likes con el éxito de una campaña pero olvidan  que el principal objetivo de una campaña de tráfico pago es convertir prospectos a clientes y tener un retorno de inversión. 

Pero si por querer tener muchos likes tienes una segmentación muy amplia y la gran mayoría de esos likes son de usuarios que están a miles de kilómetros de tu empresa, no te sirvió de nada la campaña porque son leads no calificados que al final de cuentas nunca te van a comprar tu producto o servicio. 

Tampoco se debe caer en el extremo de segmentar de más una campaña de tráfico pago porque haces más pequeño el grupo y eso puede hacer que excluyas a potenciales clientes.

2.- El mejor consejo: el contenido lo es todo 

Cualquiera que sea el tipo de tráfico al que te vas a dirigir o que quieras para tu página web o tus redes sociales hay un elemento que debe ser constante para retener a los seguidores de tu página web; el contenido de valor. 

Cuando se plantea una campaña para aumentar el tráfico, la generación de contenido es la base de todas las estrategias. Se tienen que hacer piezas gráficas, blog, artículos, videos, etc que generen valor a las personas porque las personas quieren consumir contenido de calidad que satisfaga la necesidad que en ese momento plantean.

Tu contenido puede estar orientado a entretener, educar o inspirar, no importa el objetivo mientras sea información de valor. 

Con la proliferación de fake news en internet, los usuarios se han vuelto más selectivos con la información que consumen y por eso son más críticos con todo aquello que sea considerado como falso o “actuado” o con tendencia a engañar a los usuarios. 

Por eso, siempre que se publique algo en redes sociales o internet se debe de verificar las fuentes y asegurarse que la información sea verídica. Una información falsa puede afectar tu credibilidad como empresa e inclusive como figura pública.

De igual manera, no solo tienes que generar información de valor, también tienes que presentar la información de manera clara y atractiva para cada canal en el que se publique. No es lo mismo subir una pieza gráfica en Instagram que en Twitter o Facebook.

3.- No te cases con todo un solo tipo de tráfico

Lo mejor que puedes hacer para incrementar tu tráfico es plantear una estrategia de tráfico que incluya más de dos tipos de tráfico. 

Por lo general, los emprendedores tienden a evitar arriesgarse con tráfico pago por lo que deciden únicamente enfocarse en tráfico orgánico, pero en realidad eso afecta la cantidad de personas a las que les llega tu contenido. 

Esta misma situación sucede a la inversa, muchas personas piensan que con solo pagar no se tienen que esforzar en crear contenido orgánico de calidad y esto provoca que los usuarios que lleguen a sus páginas por medio del tráfico pago no permanezcan en ellas. 

Si sigues estos 3 consejos podrás incrementar el tráfico en tus redes sociales y eso se traducirá en nuevos leads. Recuerda que la captación de tráfico es solo el primer paso, luego tienes que crear una campaña de “educación” para calentar a tu tráfico y eso se tiene que hacer a través de email marketing y automatizaciones. 

En SendPulse te podemos ayudar con las automatizaciones de email marketing para que todas tus estrategias de captación de tráfico no se tiren a la basura y esas personas puedan convertirse en clientes. 

Entonces, ¿qué te pareció esta información? Pon en la sección de comentarios, ¿qué consejo empezarás a utilizar ahora mismo?

Fecha de publicación:

17 Mar. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter