Marketing y ventas

3 consejos de marketing y servicio para “Año Nuevo”

5 minutes

3 consejos de marketing y servicio para “Año Nuevo”

El Año Nuevo representa un montón de oportunidades para las personas. 

Es una época de renovación, 

Es la temporada de pedir perdón,

Es una fecha de hacer promesas.

Y es el tiempo perfecto para apalancarse del sentido de “vida nueva” y empezar el 2021 con un incremento en tus ventas. 

Hay que dejar en claro una cosa: los precios en marketing y publicidad se elevan de manera importante durante el mes de diciembre debido al gran número de estrategias comerciales que se presentan durante esa fecha (desde Black Friday hasta Navidad). 

Es por ese incremento y la sensación de que “todo es costoso” por la temporada alta de Navidad que muchas personas optan por esperar hasta después del 25 de diciembre para realizar sus compras. Aunado a esto, se encuentra el hecho de que muchas tiendas empiezan sus promociones de rebajas después de esa fecha. 

El año nuevo es una época de renovaciones – Imagen por freepik.es

Es por estos motivos que queremos darte algunos consejos para que puedas aprovechar esta fecha y el espíritu de renovación de las personas: 

1.  Momento de brillar para la industria fitness & educación en línea

La industria del fitness es uno de los sectores que más crecen durante estas fechas gracias al sentimiento de “renacer” de las personas. 

El bajar de peso, hacer ejercicio o cuidar la salud están en la lista de los propósitos de Año Nuevo de prácticamente todo el mundo, y es por ello que si tu negocio pertenece a este sector debes de crear una buena estrategia de publicidad. 

La última semana de diciembre y las primeras dos de enero son decisivas para tu negocio pues las personas siguen en el momentum que están dispuestas a invertir para cumplir sus promesas de Año Nuevo. 

Probablemente este dato no sea de mucha sorpresa para tí, pero es importante recordarlo para que no se te pase, y sobre todo para que puedas dedicar un día entero para planear tus promociones y el marketing que vas a implementar.  

La industria fitness es la más beneficiada en Año Nuevo – Imagen por freepik.es

Otro de los sectores con mayor incremento en sus números de ventas es el de la educación en línea pues en los últimos años, muchas personas han incluído en sus listas de propósitos el tomar un curso o aprender de cierto tema en específico. 

Sin importar si eres infoproductor o si perteneces a la industria fitness probablemente sabes que el precio de la publicidad pagada está por los cielos,  pero en general nosotros te recomendamos que utilices una estrategia orgánica para captar prospectos porque las personas ya están predispuestas a invertir en estos sectores por la fecha. 

Es decir, las personas que lleguen a tu página ya están lo suficientemente interesadas en lo que vendes, y no necesitan una estrategia de adoctrinamiento en tu producto o servicio o cultivo de prospecto. Por estos motivos, el marketing en redes sociales es muy importante. 

Para ello, no se te olvide publicar con regularidad en tus cuentas de Instagram, Facebook y cualquier red social con la que cuentes. Si vas a implementar una promoción recuerda “pinnearla” (colocarla) en la parte superior de tu red social para que sea lo primero que vean las personas cuando lleguen a tu perfil. Otra recomendación es que actualices los covers y las descripciones con la oferta que estés manejando. 

2. “Gracias” por el año juntos

No hay nada que una persona valore más que un mensaje sin fines de lucro

Te recomendamos que aproveches esta fecha para mandarles un correo electrónico a tu base de datos con un mensaje de agradecimiento por la relación comercial que han tenido durante el año. 

En esta campaña no posicionarás ningún producto o servicio, simplemente darás un mensaje con la recapitulación del año que acaba de pasar. Aprovecha que el 2020 fue un año de retos y desafíos para enfatizarlo en tu mensaje.

Aquí abajo, te dejaremos un copy que te puede ayudar para conseguir más inspiración; sin embargo, no lo copies y pegues, es importante que el correo se acople a las características de tu empresa y no se vea como un mensaje masivo y sin sentimientos: 

Hola {{name}}, 

Soy [tu nombre] de [nombre de la empresa] y te escribo este correo electrónico para darte las gracias por acompañarnos durante este año que ha pasado y felicitarte por estas fiestas. 

Espero desde lo más profundo de mi corazón, que puedas pasar tiempo con tu familia y seres queridos. 

El 2020 fue un año de muchos desafíos y retos, nos tocó vivir una pandemia mundial y nos enfrentamos a un escenario de incertidumbre que no habíamos visto antes. Pero, gracias al apoyo de todos hemos podido salir adelante. 

Por ello, desde [nombre de la empresa] te queremos darte las GRACIAS y asegurarnos que el próximo año sigamos teniendo este hermosa relación. 

¡Felices fiestas y Feliz Año Nuevo! 

Atentamente, [tu nombre]. 

Dentro del mensaje puedes incluir algún regalo especial como un cupón o un descuento especial para clientes. 

Ahora, lo más seguro es que te estés preguntando, ¿cómo esto ayudará a mi marketing? 

Para responderte es importante que tengas en cuenta que el marketing no acaba cuando un lead o prospecto se convierte en cliente, el marketing es un proceso eterno que sigue durante todo el tiempo de vida del cliente ya que si un cliente tiene una buena experiencia lo más probable es que regrese y te recomiende. 

Ahora, es importante que tengas un Email marketing Service Provider que te ayude a mandar correos electrónicos de manera masiva y que además te permita organizar tus contactos en compradores y prospectos. 

Nosotros te recomendamos SendPulse ya que cuenta con estas funciones y además te permite tener una cuenta gratuita para que puedas probar el servicio y poder saber si la aplicación es para ti. 

3. Súbete al barco de las liquidaciones 

Si no perteneces a la industria del fitness y la educación en línea, todavía puedes sacar provecho a esta fecha con una venta de fin de año o venta especial de liquidación. 

Escoge un día y empiezalo a promocionar. Puedes mandar correos electrónico masivos a tu lista de contactos generando expectativas y utilizar el gancho de “La última venta del año”. Puedes utilizar muchos mental tiggers para hacer más atractiva la venta como la urgencia y la escasez

Recuerda que las personas ya están esperando las liquidaciones, así que si no te fue muy bien en el Black Friday tienes esta última oportunidad para crecer. 

Súmate a la temporada de rebajas – Imagen por freepik.es

Y esos son los tres consejos que te damos el día de hoy para que te puedas apalancar del Año Nuevo. Como cada semana te invitamos a dejarnos tus sugerencias y opiniones en la sección de comentarios. 

Fecha de publicación:

21 Dic. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter